sábado, 25 de junio de 2011

ONDA ENCANTADA DE LA NOCHE

Hola a todos!!! Finalizamos hoy(viernes) la onda encantada del perro, donde logramos conectarnos en estos 13 dias con la energía del amor.. de los compañeros de destino... Vivimos el amor, desde diferentes perspectivas, dejandonos en el dia de hoy un recuerdo de su comunicación.. En el dia de hoy, debimos haber recibido varios mensajes sobre lo que esta energía significa.. dejandonos el recuerdo de como el amor se expresa, como el amor se siente, como el amor se manifiesta en cada ser humano.
Para esta noche, voy a reenviar la onda encantada de la Noche que hice el ciclo anterior, porque por situaciones que se me presentaron, no alcance a sentarme a redactar toda la informacion... Y creo que vale la pena repetir la enseñanza del ciclo anterior.
En estos 13 dias, es importante revisar..  Cual es tu sueño? que quieres lograr para tu existencia?? estarias dispuest@ a atravesar la noche oscura del alma, donde nada se ve claramente, con la intención suficientemtene conectada para  lograrlo...
Hoy, envia al Alma del Mundo, el deseo que habita en tu corazón.. el sueño más preciado y deja que los sueños te guien... 
Los sueños, los vamos a relacionar con el arte del ensoñar de Carlos Castañeda y vamos a observar como ambas realidades(cuando sueñas y estas despiert@) pertenecen a un mismo sentir desde los planos dimensionales superiores.. son mensajes que se conectan con la realidad que vives...
Al final del correo, encontrarán una breve explicación sobre este arte, y una parte del libro que tomé de un blog donde explican este talento que tenemos los seres humanos, pero que por diferentes razones hemos olvidado...
Estos trece días tendrán que ver con la capacidad que tenemos para entender que tanto la vida real como los sueños, están formados por la misma esencia.. la misma energía.. la misma verdad.  Que diferencia un sueño con la realidad??  En un sueño, podemos pasar de un lugar a otro instantameamente, podemos materializar rapidamente lo que pensamos, podemos volar, podemos tener emociones, podemos acceder a otros estados de conciencia...
En lo que llamamos realidad.. podemos hacer las mismas cosas?? O solo hemos aceptado lo que nos muestran como la verdad?? Podemos materializar?? Cuanto nos demoramos para este proceso?? Podemos volar? tenemos emociones??
Cual es la diferencia entre ambos estados? Cual de los dos es la realidad?? En el que podemos hacer todo instantaneamente, o en el que nos demoramos mas tiempo??
La noche nos trae ese recuerdo.. La noche nos permite acceder al campo de la abundancia, de los sueños y de la intuición.  La noche nos dice que podemos lograr nuestros sueños, que solo debemos entrar al campo de la abundancia y seguir nuestra intuición que según José Arguelles (quien abrio el conocimiento maya al mundo material) tiene el siguiente significado:  "Seguimos nuestra intuición hasta que nos damos cuenta de que siempre hemos sido guiados por una guía invisible en otra dimensión. ¿Qué es la intuición sino una percepción directa de una realidad que aún no ha penetrado en nuestro campo sensorial de la consciencia?”.
Estas tres palabras nos acompañarán en estos días:  Soñar, abundancia e intuición.  Prestemos atención a nuestros sueños, propongamonos en estos dias a obtener información sobre lo que necesitamos saber en esto que llamamos "realidad".  
Lo primero que les recomiendo, es tener a mano en estos dias una hoja y esfero al lado de su mesa de noche... Desde mañana, anoten lo que recuerdan del sueño y observen si algun objeto, palabra o situación es similar a lo que viven en la vida real.  Al hacer estos, le dirán a la noche que quieren activar este potencial en ustedes.  Al final de los 13 dias, es importante quemar lo que se ha anotado y agradecer a la tierra por lo que los mensajes que pudieron obtener.  Hasta para los que no sueñan facilmente, es importante que aprovechen esta energía y confien en su activacion.
Ahora si, comenzamos...
3 El Soñador
Yo soy el Soñador
Codificado por la Noche Azul
Entro en tu Universo
A través de la Tercera Puerta de Luz
Mi número es el tres
Activando y vinculando el sueño
El extremo infinito
De la noche estrellada es mi morada
Mi naturaleza es la abundancia
Mi guía es la intuición
Yo sirvo a todos los soñadores con
El recuerdo divino y la inspiración de la verdad cósmica
No hay nadie que pueda vivir sin mí
Porque no hay nadie que no sueñe
Mi sueño es la realidad dentro del sueño
Cuando venga a ti, no dudes de mí
Por traer la memoria del Gran Sueño de la Tierra
Cuando las tribus del tiempo se soñaban como humanos
Y los humanos soñaban el sueño de la libre voluntad
Siempre hay un mensaje que traigo
Sólo para ti, que sólo tú puedes descubrir
Escúchame y conoce por ti mismo
¡El majestuoso esplendor del Mundo Soñando el Arco Iris infinito!


Para cada día les daré el significado que hacen los interpretes de sueños sobre la palabra de cada sello.  Como el arte de ensoñar dice que debemos enfocarnos en un objeto para que podamos enlazarnos con ambas dimensiones, hay una recomendación de concentrarse en un aspecto que se pueda ver en estado de vigilia y en sueños.  Espero lo disfruten!!

1. EL PROPÓSITO.  NOCHE MAGNETICA AZUL.   SABADO, JUNIO 25 DE 2011.  Luna Cristal del Guerrero, día 27.
Significado de la noche:  "Si sueñas que la noche es oscura, es una advertencia para que estes atento a cosas que no estas logrando ver claramente . En cambio si la noche esta llena de estrellas preparate para lo que viene que es buenísimo. Suele  estar más relacionado con los afectos que con las ideas."
Desde hoy es importante que a traves de la noche nos conectemos con nuestros sueños.  Que es lo que queremos lograr? Que nos gustaria hacer?  Cuando soñamos con lograr algo, nos unimos con esa fuerza invisible que nos guia para lograr la materialización de lo que deseamos.  Los sueños, son parte del mensaje que tiene nuestra alma al mundo.
Como nuestro proposito sera dejarnos guiar por la intuición, antes de dormir hablemos con nuestro angel de los sueños y pidamosle que nos oriente para conseguir lo que queremos.  Si preguntamos, muy seguramente nos responderán.
Enfoquemos nuestro sueño de este día en ver las estrellas... En ambas realidades.

2.  EL DESAFIÓ.  SEMILLA LUNAR AMARILLA.  DOMINGO, JUNIO 26 DE 2011.  Luna Cristal del Guerrero, día 28.
Significado de la semilla:  "Soñar semillas de cualquier planta significa intenso trabajo en el presente y prosperidad en el futuro inmediato.
En general, las semillas son la imagen de los propios proyectos, es decir, de lo que se ha sembrado.
Cuando, en el sueño, las semillas se encuentran en buen estado y aparentan buena calidad suelen ser indicador de éxito, no sólo en estos proyectos, si no en la vida en general.
Soñar un granero lleno de semillas es un claro anuncio de prosperidad en el futuro para el soñante o, por lo menos, indica que está trabajando arduamente para conseguirlo"
Para poder conectar el sueño y la realidad que vivimos, se requiere persistencia y paciencia, esto en si mismo es un desafío, ya que muchas veces desistimos cuando estamos a punto de lograr algo.
En los sueños generalmente no podemos tener un control de observación sobre lo que soñamos.  Por esto mismo, este arte hay que cultivarlo, así como necesitamos regar y cuidar aquello que queremos lograr en la vida.
Nuestro angel de los sueños nos esta ayudando a enviarnos los mensajes para que recordemos la importancia de la perseverancia, sobretodo cuando nuestra alma nos indica que el proposito que tenemos es importante conseguirlo, ya que cualquier deseo sembrado en el alma del mundo siempre traerá abundancia, no solo para el que lo logra sino para muchos alrededor. 
Cada vez, que alguien logra materializar sus sueños, mejora la vida de muchos... Si una buena parte de los que habitamos en este planeta, nos ocuparamos mas de lo que queremos lograr.. cada vez más ayudariamos a que la vida de otros mejorara... Todo empieza por un sueño.
Hoy, enfoquemos nuestra realidad y nuestros sueños en ver semillas y plantas.  Observemos lo que hay alrededor de estos objetos que nos indiquen la ruta de camino hacia la abundancia.

3.  EL SERVICIO. SERPIENTE ELECTRICA ROJA.  LUNES, JUNIO 27 DE 2011.  Luna Cosmica de la Tierra, día 1.
Iniciamos una nueva luna.. La ultima del año maya, donde la tierra nos dejará ver las decisiones que tomará con relación a nuestros caminos, a la energía del planeta..  En esta luna, no tendremos control de nuestros caminos, tendremos que permitir que la tierra nos guie a traves de las señales y confiar en que la energía del Alma del Mundo, nos guiará con mayor sabiduría a lo que debemos lograr...
Significado de la serpiente:  " Tiene que ver este con el conocimiento y la sabiduría. Este animal augura que vamos a incrementar nuestra abundancia y conocimiento de las cosas. Aun que todo ello dependa de como se realice el sueño.  Igualmente muestra una activación del poder sexual o material. "
Generalmente, para muchos soñar con serpientes es algo con significado negativo.  Algunos dicen que representa deudas, enemigos, traiciones, etc.  Para el arte del sueño, las serpientes tienen un significado diferente, y en una onda encantada de la noche, proveen de la fuerza material para conseguir lo que se desea.  Es un poder que como todo en esta tierra, puede ser utilizado en beneficio o en destruccion.  De ahi proviene el libre albedrio.  Que haces con aquello que consigues... ayudas o acaparas?? das o solo esperas recibir  mas y mas??.  Todo depende de lo que decidas.
Para la cosmobiologia maya, la serpiente electrica representa un giro galactico.  Esto significa que cuando tienes muy claro tu sueño y tu proposito a lograr, la vida te provee de las herramientas fisicas, materiales, economicas para que logres que lo que deseas.  Aqui la serpiente se activa, para que puedas materializar el servicio de tu sueño.  Lo que no depende de la serpiente es que harás con lo que consigas. 
Se llama giro galactico, porque cuando todo lo material cuadra, y llega la abundancia.. Es como si la vida te dijera que terminaste un ciclo para entrar en otro más productivo.
Tambien hay muchos correos que anuncian que este dia se abre un portal 10-10-10 (dia 10, mes 10, año 10).  Con relación a esto, creo que el enfoque que le des, dependerá de lo que creas sobre la fuerza que tiene lo material en nuestra tierra. Me permito pensr, que es un buen dia para ponernos en paz con nuestros pensamientos negativos sobre el dinero, el sexo y lo material.  Agradezcamos mas bien que estas fuerzas existen, y si estan presentes es porque algo necesitamos aprender de ellas.  Es un dia para estar en paz, simplemente en paz con estos temas, evitar hablar para bien o mal sobre esto. Solo estar conectado con uno mismo y con su propia creencia sobre estas fuerzas, considero que es un dia para no desperdiciar nuestra energia en enfocarnos en estos temas.. Solo en el poder interno de la serpiente.
Hoy, enfocaremos nuestra atención en la serpiente, en ambas realidades.  Hagamos un trato con nuestro angel de los sueños y permitamonos perder el temor al significado que le han dado la mayoria a este animal.  Si nos aliamos a la serpiente, podremos alinearnos a nuestra fuerza sexual y material, pero miremosla de una manera más bondadosa y compasiva.  Recuerda, tienes libre albedrío y tu decides que creer y que no, esto determinará los resultados en tu vida.

4.  LA FORMA.  ENLAZADOR DE MUNDOS AUTOEXISTENTE BLANCO.  MARTES, JUNIO 28 DE 2011.  Luna Cosmica de la Tierra, día 2.
Significado del enlazador de mundos o la muerte:  "La muerte, desde tiempos lejanos, se ha interpretado y entendido sólo como un cambio de vida; tal vez de una vida difícil, de prueba e intenso trabajo a otra de paz y tranquilidad.
Sea cierto o no, ése es precisamente uno de los símbolos de la muerte en los sueños: el cambio de vida.
Por ejemplo, la desaparición de las ambiciones y egoísmos terrenales para encausarse hacia lo espiritual.
Soñar de alguna manera la muerte insinúa que se anhela un cambio de vida importante, por ejemplo, en lo económico, en el hogar, en el empleo, en las ocupaciones de negocios; en fin, de una renovación de su vida."
Como no podemos imaginar como es un enlazador de mundos, lo más cercano a este concepto que se conoce en la vida diaria es la muerte.  La muerte es la representación de los cambios de ciclo.  Pasar de un estado a otro.  Igual al proceso de la oruga que se convierte en mariposa. 
Hoy, nos enfocaremos en las mariposas.  Asi trasladamos nuestra imagen mental de la muerte como el tipico esqueleto con bata larga y la hoz.  En ambas realidades, llamemos a las mariposas, busquemoslas para que nuestra energía se renueve con el cambio de un ciclo a otro...
Para entender esto les dejo con esta historia tomada de un blog, que reprsenta claramente el porque de la importancia de que construyas tu crisalida... Quieres seguir siendo oruga por miedo al cambio? o aun te quejas de lo dificil que es ser oruga?? Tu decides...

"Dicen que las orugas no se destacan precisamente por su belleza o cualidades personales. al contrario, es un gusano como muchos otros, que se arrastra por la tierra, sin las maravilllas de un cien pies, ni los colores de otros tantos de su especie... creo, que una oruga como tal, no impresiona a nadie en particular.
para la oruga esto no debe ser facil... sentirse fea, poco atractiva... arrastrandose por los jardines para poder sobrevivir, teniendo que luchar contra los depredadores que la quieran cocinar o de los pie grande (vale decir nosotros los humanos) que los puedan pisar...
pero la oruga sabe que vino para ser otra cosa... pese a no entender el porque de su triste pasar confia en que hay algo mas para lo que fue creada...espera y tolera la incertidumbre del "no saber que va a pasar"...
cuando llega la hora, se encierra en su capullo: un lugar feo y oscuro, donde debe dejar de mirar el paisaje que por tanto tiempo la acogió para esperar que su cuerpo se transforme en algo mejor. no sabe que va a pasar, no ve a su alrededor, no tiene salida, nadie le habla, nadie la mira, ahora ni siquiera se puede arrastrar...dificil periodo no?
cuando llega la hora de salir las cosas se ponen dificiles. el capullo no se abrea para dejarla volar.. ella debe luchar por salir, ejercitar sus musculos y sus alas para romper el capullo... mucho esfuerzo y dolor, impaciencia por salir y rabia de que esto sea taaannn lento... finalmente lo rompre y logra volar: aparece el mundo a sus pies y puede disfrutar del paisaje que la rodea tranquilamente... posarse sobre las flores, oler sus fragancias, mirar el cielo y la tierra y sentirse que por primera vez la miran y puede gozar del mundo al que tiempo atras habia llegado...


que es lo curioso de todo esto: "si la oruga es ayudada en todo este proceso doloroso nunca va a poder llegar a ser la mariposa que ha soñado. si la ayudan con su capullo no desarrolla la fuerza para volar, si la ayudan mientras se arrastra no puede aprender a construir su capullo y a tolerar los dolores y la espera que le tocara vivir..."   Tomado de. http://loreurzua.blogspot.com/
5. EL LIDERAZGO.  MANO ENTONADA AZUL.  MIERCOLES, JUNIO 29 DE 2011.  Luna Cosmica de la Tierra, día 3.
Significado de la mano:  "Soñar con sus manos representa su relación con las personas en su vida y su forma de relacionarse con el mundo. Las manos son una forma de comunicación entre personas.  Soñar con la mano izquierda simboliza su bondad y cualidades femeninas.
Si sueña con la mano derecha simboliza atributos masculinos. Las manos pueden sugerir toda clase de cosas: firmeza, fuerza, determinación, ternura, suavidad, dulzura, nerviosismo... Pueden servir para entregar amor, para acariciar con sensualidad, o por el contrario para hacer daño, para expresar agresividad o enfado"
En el libro del arte del ensoñar, el autor comenta que su maestro le recomienda enfocarse en verse las manos cuando sueña.  Talves lo sugiere, porque la mano significa el potencial de la sanación y la realización.
Muchas veces soñamos, pero no realizamos actividades coherentes con lo que queremos lograr.  Si por ejemplo queremos un carro... Pero nunca vamos a un concesionario a preguntar los precios, no sacamos el pase, no hacemos cursos de conduccion, no hacemos un test drive... Será un poco más dificil que el universo nos entienda... Es como si la oruga nunca construyera la crisálida y soñara con volar !!!
Hoy, nos vamos a enfocar en ambas realidades en las manos.  Vamos a mirar nuestras manos como herramienas claves en el hacer, y  tambien nos programaremos con nuestro angel de los sueños a que nos ayude a ver nuestras manos.  Esto activará nuestro potencial de materialización. Recuerda que las manos simbolizan la relación con el mundo y  las personas.

6. EL EQUILIBRIO.  ESTRELLA RITMICA AMARILLA.   JUEVES, JUNIO 30 DE 2011.  Luna Cosmica de la Tierra, día 4.
Significado de la estrella: "El sol simboliza el rey de los reyes, la máxima autoridad eclesiástica en las religiones; es asimismo el padre, el jefe supremo, oro, mujer hermosa.  Representa  acontecimientos afortunados y prosperidad. Si el sol ilumina, en el sueño, la cabeza del que sueña, esta visión predice grandes sucesos en su vida, para su bien y su familia."
Para este caso tomamos el sol como representación de nuestra máxima estrella, que gobierna nuestro andar en la tierra.  La onda encantada de la noche, curiosamente no tiene al sol.  Es como si permaneciera oculto, y nos recuerda a traves de las estrellas que cuando no lo vemos, siempre esta en otra cara de nuestro planeta iluminandonos.
Para lograr los sueños, debemos armonizar nuestra vida con la belleza de la estrella.  Equilibrar nuestros diferentes aspectos (fisico, emocional, mental y espiritual) nos permite extender nuestra propia luz al entorno en el que nos movemos.
Hoy, nos enfocaremos en la belleza del sol, en ambas realidades.  Nuestro angel de los sueños, nos permitirá comunicarnos con el sol, porque es la representación más clara y más cercana del significado de Dios.  Hoy la fuerza de Dios, estará a nuestro lado para reconfortarnos ante cualquier desarmonía o exhaltarnos ante las cosas maravillosas que encontremos.

7. LA RESONANCIA.  LUNA RESONANTE ROJA.   VIERNES, JULIO 1 DE 2011.  Luna Cosmica de la Tierra, día 5.
Significado de la luna:  "Soñar con la luna es premonición de cambios de todo tipo en su vida. Dependerá del contexto de su sueño, para poder perfilar más en el significado. Soñar con la luna representa algo escondido y también es símbolo de la parte femenina de su personalidad.  En los sueños, que aparece la luna llena simboliza algo completado y la luna nueva representa empezar de nuevo."
En la onda encantada de la noche, no nos podia faltar la luna como canalizadora de la información que necesitamos para lograr nuestros sueños.  La luna, representa nuestra parte femenina, y como tal debemos acudir a ella para acceder a la guia que nos ofrece el mundo espiritual y poder materializarlo en la tierra.
La luna, con sus eternos cambios de fase, nos recuerda que todo va cambiando para poder vaciarse y llenarse de nuevo.  Nunca una luna se llena, antes de haber pasado por la luna nueva.  Pasa de la oscuridad a la luz, en un ciclo de 28 dias, que nos recuerda el ciclo de preparación para la fecundidad, durante 13 veces al año.
Esto nos recuerda, que en un año normal, tenemos 13 veces la oportunidad para atraer fecundidad a nuestras vidas, solo si estamos dispuestos a vaciarnos de nuestros conceptos sobre la manera en que se deben hacer las cosas, porque los demás lo han hecho así.  Recordemos que a nadie le podemos ayudar a construir la crisalida, ni nadie la puede construir por nosotros.  Los sueños son una decisión personal de cada individuo.
Hoy, nos enfocaremos en ambas realidades en la luna.  Nos conectaremos a la Diosa Luna y su aspecto femenino. Si la vemos en los sueños, recordemos que ella nos influenciará para activar nuestro potencial femenino.
8. LA CREENCIA.  PERRO GALACTICO BLANCO.    SABADO, JULIO 2 DE 2011.  Luna Cósmica de la Tierra, día 6.
Significado del perro:  "Soñar con un perro amistoso puede querer decir que contamos con muy buenas amistades y que conseguiremos otras nuevas. Tambien puede significar que muy pronto alcanzaremos eseéxito
 que andamos buscando, ya sea en los negocios, en el trabajo o en el amor
."
Creer en nuestros compañeros de camino, es tan importante como creer en que el amor existe.  En la onda encantada anterior aprendimos el real significado del amor, y en estos 13 dias comprendimos la importancia de amar tanto lo positivo y  lo aparentemente negativo de una situación.
Creer en nuestros sueños, implica también creer en que las personas que se nos acercan son un apoyo para que lo logremos.  Si pensamos que las personas no forman parte de nuestros sueños, debemos recordar que practicamente tu quieres lograr algo, porque existen personas con quienes compartir lo que realizas.  Imagina un mundo en el que solo vivieras tu... Te interesaria cumplir algun sueño?? Si no existiera nadie, ni siquiera los animales o las plantas... Tendrías deseo de realizar algo??  Asi pareciera muchas veces que no debemos hacer algo por los demá, es innegable que muchas cosas las hacemos por la simple razón de relacionarnos con el mundo.. y  mientras existan personas... Será una realidad que queramos experimentarnos con los otros para tener sensaciones del alma y del ego (inevitable, aún si llegamos a despertar)
Hoy, nos enfocaremos en ambas realidades en los perros.  Nuestro angel de los sueños, nos recordará la importancia de la fidelidad, del corazón cuando nos conectemos a estos animales.  Si soñamos con ellos, recordemos la importancia de nuestros amigos...

9. LA INTENCION.  MONO SOLAR AZUL.  DOMINGO, JULIO 3 DE 2011.  Luna Cosmica de la Tierra, día 6. 
 Significado del mono:  "Comportarse como un mono o tener la apariencia de un mono tiene un significado onírico preciso: indica que tus instintos están a punto de desbocarse y que eres capaz de cometer las más insospechadas locuras. Lo mismo ocurre cuando en el sueño aparecen monos por todas partes. Muy a menudo, este tipo de sueño está relacionado con el amor y el sexo: tu inconsciente pugna por liberarse, por animalizarse en el terreno erótico y afectivo. "
El mono representa la magia, la diversión, el juego.  Para lograr nuestros sueños, debemos recordar la importancia de divertirnos en el proceso.  De tener ciertas dosis de locura para lograr lo imposible.  El mono se burla de la noche, ambos sellos son muy parecidos.  El se burla, porque sabe que seguir los caminos convencionales siempre desacelerán el cumplimiento de la ley de la abundancia en tu vida.  El sabe que toda intención, debe tener esa dosis de juego y magia para lograr lo que se quiere.
Evitamos comportarnos como monos, porque hay una sociedad que ha establecido que las cosas se consiguen de determinada manera.. Lo curioso es que cando escuchamos a los millonarios, a los maestros espirituales, a los presidentes de corporaciones, etc; siempre en su proceso fueron los más criticados... no se puede negar, que los que han logrado sus sueños se han salido de lo convencional... Los veneramos muchas veces, pero no caminariamos en la misma locura que ellos, porque no es fácil salirse de lo establecido... El mundo de la locura, solo pertenece a los soñadores.
Hoy, nos enfocaremos en los monos, en ambas realidades. Pidamosle a nuestro angel de los sueños que nos de la indicación para reconocer que dosis de locura necesitamos en nuestra vida.  Que aspecto de nosotros debemos permitirnos desbordar.

10. LA MATERIALIZACION.  HUMANO PLANETARIO AMARILLO.   LUNES, JULIO 4 DE 2011.  Luna Cosmica de la Tierra, día 7.
Significado del Humano:  "Este sueño refleja la invitación de tu yo superior a descubrir facetas de ti mismo que hasta el momento desconoces. Tal vez están relacionadas con tu búsqueda, con las preguntas las que posiblemente llevas cierto tiempo haciéndote. El mensaje es el siguiente: no busques en el exterior, la información está dentro de ti y te conviene tratar de hallarla."
En ambas realidades, soñamos con personas, con humanos.  La forma en como nos relacionamos con ellos, difiere entre la realidad y el sueño.  Nos sorprendemos, muchas veces en los sueños, relacionandonos de manera diferente con personas que conocemos o hemos visto muy pocas veces.  Es como si en los sueños, se nos diera la libertad real de sentir, pensar y hacer que nos ofrece el sello del humano.
Para materializar, debemos sentirnos libres y sobretodo recordar que el libre albedrio nos permite creer o no en nuestro sueños.  Todo vuelve y depende de nosotros mismos.
Hoy, vamos a enfocar la energía en una persona que admiremos por los logros que ha tenido y nos inspiran como modelo de vida.  Activaremos la información de este personaje y le pediremos al angel de los sueños que nos conecte con su energía, que podamos hablar con el/ella, asi venga presente en otra forma que nos resulte más conocida.

11. LA LIBERACION.  CAMINANTE DE LOS CIELOS ESPECTRAL ROJO.  MARTES, JULIO 5 DE 2011.  Luna Cosmica de la Tierra, día 8. 
Significado del Caminante de los Cielos o de un ángel:  "Soñar con ángeles indica que has emprendido una nueva andadura en tu evolución personal en la vida. Se te están presentando unas posibilidades diferentes para realizarte, que son perfectamente compatibles con tus ocupaciones actuales.  Si sueñas con ángeles, te abres a nuevas perspectivas. Es posible que se produzca un cambio de orientación profesional o social.  Proyección muy positiva. "
Como tampoco conocemos a un caminante de los cielos, lo más similar es aquellos seres que caminan en ese espacio.  Los angeles son los arquetipos que utilizamos para establecer una comunicaión con el cielo.  Algunos ángeles los vemos como Jesús, Virgen maria, Buda, Arcangeles, Zeus, krishna.  En este momento llamamos angeles, a todos aquellos seres que tienen acceso a un plano del cual venimos pero no recordamos, y segun cada religión o creencia les ha dado diversos nombres... Han tenido una cosa en común, han logrado vivir el cielo en la tierra.. lo lograremos nosotros?? Será que para lograrlo, tambien empezaron por un sueño??
Hoy, escoge a un angel de tu preferencia.  Busca, indaga, ora, pidele.  Comunicate con tu angel de los sueños para que te acerque a este otro ángel.  Liberate de tus creencias sobre estos seres y conversa con ellos, confiando en su ayuda y guía.

12. LA COOPERACIÓN MAGO CRISTAL BLANCO.  MIERCOLES, JULIO 6 DE 2011.  Luna Cosmica de la Tierra, día 9.
Significado del Mago:  "La magia no es sólo el arte de alguien que se saca un conejo de la chistera, es mucho más. Existe otra clase de magia, aquel poder especial que surge en determinadas situaciones y que nos ayuda a conseguir nuestros deseos. Si en tus sueños aparece cualquier escena o circunstancia relacionada con magia, enhorabuena. Estás a punto de ver cómo se hacen realidad tus anhelos. Las decisiones que tomes ahora pueden cambiar tu futuro. Harás extraordinarios descubrimientos en relación con tu mundo interior."
El mago nos recuerda la importancia de cooperar con nuestra realidad a traves del enfoque en nuestro presente.  Si queremos lograr un sueño, debemos traerlo a nuestro presente para que se materialize.  La magia seria comportarnos de tal manera como si ya lo hubieramos logrado.  Esto permitirá que nuestro mago interior cambie la realidad a nuestro favor y nos permita acceder a la abundancia de oportunidades que tenemos para nuestros sueños.
Hoy, nos enfocaremos en el poder del mago.  En una varita mágica.  Centremos nuestra atención en lo que escojamos como varita mágica, observemosla, miremosla y traslademosla de la realidad que vivimos a nuestros sueños.  Tratemos de encontrarla en nuestro espacio onírico.

13. LA TRASCENDENCIA.  AGUILA COSMICA AZUL.   JUEVES, JULIO 7 DE 2011.  Luna Cósmica de la Tierra, día 10.
Significado del águila:  "Los sueños en los que aparecen animales suelen relacionarse o asociarse con nuestra parte más instintiva, con las tendencias más ocultas de nuestra personalidad. Sin embargo, algunos de ellos, cuando emergen en nuestros sueños, no se están refiriendo a los instintos, sino que el medio en el que viven y lo que representan para nosotros será lo que nos orientará a la hora de analizar su significado. El águila, por ejemplo, es una rapaz que nos inspira poder grandeza. Vuela, el aire simboliza los pensamientos, el mundo mental. Por esta razón, soñar con águilas en pleno vuelo es un anuncio de circunstancias que han de llevarte a planear por encima de cualquier condicionamiento emotivo. Este símbolo te está avisando de que se producirá una elevación espiritual en ti, de que tomarás algunas decisiones de altos vuelos, así como la iniciación de un importante trabajo interno que te ayudará a comprender cuál es tu verdadero destino. Tu voluntad va a desarrollar todo su potencial y serás capaz de sacrificar lo mediocre y lo banal que haya en tu vida para alcanzar la plenitud. Tu mente está bien preparada para entender las grandes verdades, pero te verás obligado a adaptarte a los importantes cambios que se avecinan."
El águila nos recuerda que al realizar nuestros sueños, podemos tener la experiencia de volar y contemplar el mundo como lo hace este animal.  Al cumplir un sueño, sentimos que somos parte del mundo y descubrimos la grandeza de este mismo al verlo desde arriba. Hemos caminado desde el primer día con un propósito, y nuestro regalo es la elevación de nuestra conciencia.  Pasar de la tierra al cielo, este es el gran misterio... Algún día comprenderemos en que consiste el arte de volar como lo podemos hacer en los sueños... Mientras tanto, la herramienta de alcanzar nuestros sueños nos eleva en esta vibración.
Hoy, le agradeceremos al aguila.  Nos conectaremos con su energía en la etapa de vigilia y en la noche le pediremos al aguila de nuestros sueños que nos lleve en su vuelo.  Ojalá podamos vernos subiendonos en ella y compartiendo su energía en el vuelo.
Finalizamos, con el apartado del blog y el libro del arte del ensoñar, el cual recomiendo leer en este ciclo.  Nos permite adentrarnos al mundo onirico desde otra perspectiva y empezar a verlo como algo que forma parte de nuestra existencia.... Dios inventaría el sueño para dejarnos una herramienta de recordación de donde venimos?? La utilizas?? Es un regalo, tu decides como la aprovechas...

Los toltecas dividían sus enseñanzas básicamente en tres grandes ramas: El Acecho, el Ensueño y el Intento. El Acecho se practica mayormente, aunque no únicamente, en estados de vigilia, cuando estamos despiertos, con nuestra conciencia ordinaria. El acecho, del cual hablaré en el siguiente blog, es un arte para el lado derecho, para el Tonal, para el cuerpo físico.
Por el contrario, y como su nombre lo dice, el arte de ensoñar se practica mayormente, aunque no únicamente, durante la fase de sueño, cuando dormimos, con nuestra conciencia acrecentada de manera natural por el sueño. El ensueño es un arte para el lado izquierdo, el Nahual, nuestro cuerpo de ensueño.
Para hablar de cualquiera de estas artes, es necesario saber y reconocer lo que los toltecas denominaron “el punto de encaje”. Absolutamente todo el conocimiento Tolteca se basa en este hecho: La existencia de un punto específico dentro del huevo luminoso donde la percepción ocurre. Para los que quieran saber más, ya he escrito varios blogs acerca de este tema
.
Sólo como recordatorio, para la continuidad de este texto, diré que el mundo coherente que percibimos es resultado de ambas, la posición y fijación del dicho punto de encaje en un lugar específico dentro de nuestro huevo luminoso, una posición que compartimos todos los seres humanos y que nos permite participar de un mundo más o menos similar, en cuando a lo que percibimos todos como mundo. También mencionaré que la posición exacta donde se fija el punto de encaje es arbitraria, y se relaciona con el interminable diálogo interno que todos los seres humanos mantenemos durante el transcurso de nuestra vida. Una vez que el punto de encaje se ha fijado en una posición, tiende a permanecer en ella durante toda la vida, y en muy raras ocasiones se llega a mover. Cuando dicho movimiento es involuntario, se convierte en eso que llamamos “alucinaciones”, es decir una realidad no coherente con nuestro sistema de percepción establecido. Cuando dicho movimiento se logra a voluntad, entonces estamos hablando de un ser humano que se ha convertido en vidente, en perceptor de otras posiciones del punto de encaje.
Los antiguos toltecas, al igual que muchas otras culturas antiguas, observaron que ciertas situaciones pueden provocar un movimiento del punto de encaje. No quiero decir con esto que otras culturas reconozcan la existencia del punto de encaje, pero sí conocieron los efectos de su movimiento. De hecho, casi todos nosotros hemos experimentado sacudidas y movimientos del punto de encaje. Fatiga extrema, falta de sueño, privación del alimento, enfermedad, calentura, ingesta de bebidas alcohólicas o drogas, y un largo etcétera son causas para que el punto de encaje se suelte del lugar que habitualmente ocupa. De hecho, somos verdaderamente frágiles, y nuestro punto de encaje se mueve con casi cualquier cosa, un buen susto incluso lo puede mandar muy lejos, y es precisamente en esa fragilidad donde estriba el meollo del asunto.
Los Toltecas, al tratar de desarrollar cualesquiera de esas formas de movimiento del punto de encaje, se dieron cuenta del daño que provocaban al cuerpo físico, y pagaron un precio demasiado alto para tan breves visiones. Una a una fueron descartando todas ellas, iniciando con las plantas de poder. Al final, los Toltecas se quedaron sin nada. No habían encontrado ninguna forma posible para mover el punto de encaje que no causara un daño permanente al cuerpo.
Así fue como algunos de ellos dieron, casi sin querer, con la solución ideal. Tras años de ver y observar huevos luminosos y puntos de encaje, se dieron cuenta que, de manera natural, y sin daño alguno para el cuerpo, el punto de encaje se mueve de su lugar habitual cuando dormimos. Los toltecas vieron que mientras el ser humano permanece despierto, el punto de encaje, anclado con el interminable diálogo interno, permanece inmutablemente fijo en su posición habitual. Pero una vez que vamos a dormir, el punto de encaje, al suspenderse ese diálogo interno, se mueve libremente dentro del huevo luminoso.
Los antiguos videntes observaron que la clave para mover el punto de encaje es el silencio interno. Dicho de otra forma, la llave que abre las puertas de la percepción es la suspensión temporal del diálogo interno.
Y ciertamente que muchas otras culturas de la antigüedad dieron con este mismo hallazgo. Basta voltear a ver a los hindúes o a los budistas. Ellos lo saben. Saben que en la meditación no está invitada la palabra, el juicio o el raciocinio. Y saben que todo surge de ahí. Del silencio interno. Así comienzan las visiones.
Ellos conocen lo que los toltecas llaman “ver”, ese estado de percepción directa de energía, tal como fluye en el universo. Es claro para mí que ellos conocen los chacras porque algunos de ellos llegaron a “ver” directamente energía. Movieron sus puntos de encaje al lugar en donde el “ver” ocurre, y los movieron a través del silencio. Los hindúes descubrieron la meditación para suspender el diálogo interno y mover sus puntos de encaje. Los Toltecas ciertamente inventaron técnicas como caminatas con posturas muy específicas para el mismo fin, pero lo que más utilizaron fue el impulso natural que brinda el sueño, y lo utilizaron para entrenarse en su movimiento.
Pero en qué consiste el ensueño, entonces.
De entrada es necesario diferenciar un sueño de un ensueño. La diferencia consiste en el nivel de “atención” que poseemos dentro del sueño. Un sueño se convierte en un ensueño cuando estamos perfectamente conscientes de que estamos soñando y de lo que estamos soñando.
Seguramente la mayoría hemos pasado por esos estados de atención total en un sueño, cuando, dentro de un sueño, de pronto nos damos cuenta y decimos: ¡wow, estoy soñando! Ese es un ensueño. Los Toltecas lo definen como pasar la atención de todos los días a los sueños. El problema es que esos momentos son por lo general involuntarios y muy pocos. Se podrían contar con los dedos de las manos en toda una vida.
Así que poco a poco, los antiguos videntes fueron diseñando técnicas para dominar lo que terminaron por llamar la “atención de ensueño”. Hay que aclarar algo aquí. Ensoñar no se trata de controlar un sueño. De hacer lo que uno quiera en él o con él. Ensoñar se trata de dejar que el sueño se desarrolle por sí solo, como ocurre siempre. El chiste de ensoñar es no perder la atención de lo que pasa ahí.
Por lo regular, cuando nos damos cuenta dentro de un sueño que estamos soñando y nos maravillamos y lo vemos todo tan claro como la vida misma, esa atención que logramos no dura mucho tiempo. Tal vez no seamos muy conscientes de esto, pero cuando soñamos, a pesar de ser un solo sueño largo, dentro de él se desarrollan varios sueños. Pasamos de una alberca en nuestra sala a una playa del pacífico y luego a un desierto en la luna. Todo en un mismo sueño. El sueño tiende a cambiar constantemente, y nuestra atención de ensueño se desgasta con cada cambio, hasta perder por completo esa conciencia del ensueño y se convierte en un sueño normal, donde ya no tenemos atención alguna.
Los sueños cambian por una sencilla razón: porque el punto de encaje se está moviendo durante todo el sueño. Y aquí voy a decir algo muy importante: que estemos dormidos no significa que no estemos percibiendo.
La percepción ocurre todo el tiempo, 365x7x24. Somos puntos de encaje, no porque cerremos los ojos y nos vayamos a dormir dejamos de percibir. El punto de encaje no duerme. Así que lo que vemos en nuestros sueños es eso, fibras de energía que normalmente no ilumina el resplandor de nuestro punto de encaje. Vemos imágenes cambiantes porque nuestro punto de encaje se mueve y nunca se fija en esa nueva posición, sino que se sigue moviendo. Por eso los sueños dentro de nuestro gran sueño no duran mucho.
Si bien estamos dormidos, seguimos percibiendo, aunque no seamos conscientes de ello. Para ser consciente de ello se necesita otro ingrediente en la mezcla: la atención.
Así que, lo que realmente desarrollamos durante los ensueños, es lo que los antiguos videntes llamaron la “atención de ensueño”. Y aunque la llamaron así para diferenciarla de la atención ordinaria, estamos hablando de lo mismo.
Para finalizar este post, diré que para la enseñanza del ensueño, los Toltecas dividieron su instrucción en varias etapas, y llamaron a cada una de ellas “compuertas”. En su libro “El arte de ensoñar”, Don Juan menciona a Casteneda que existe 7 compuertas, aunque más que compuertas son barreras naturales propias del ensueño. Les llamaron compuertas porque no sólo hay que llegar a cada una de estas barreras, también hay que pasarlas.
Termino entonces esta participación explicando la primera compuerta del ensueño. La primera compuerta del ensueño es la entrada al ensueño mismo. Llegamos a la primera compuerta cada vez que vamos a dormir. Para pasar esta primera compuerta, necesitamos mantener la atención ordinaria mientras entramos en estado de sueño. Entramos conscientes al sueño y mantenemos esa conciencia el mayor tiempo posible.
Parece imposible, pero no lo es. Cómo se logra esto, pues muy fácil, igual que se logra todo: intentándolo. La persistencia es indispensable. La mente, con todas sus defensas racionales, no puede defenderse de la persistencia. Tarde o temprano, las barreras de la mente caen bajo su impacto. Hay gente que logra esto con cierta facilidad. Incluso hay algunos que en lugar de entrar conscientes al sueño, se dan cuenta de que están soñando una vez dormidos. Es lo mismo. Lo que necesitamos es estar conscientes de que estamos soñando. Una vez logrado lo anterior el objetivo es fijar ese sueño. No dejar que cambie. Y esto se logra fijando la vista en un objeto dentro del sueño y echando breves vistazos a todos los demás objetos, regresando siempre al primer objeto fijado. Don Juan dice que lo mejor es verse primero las manos, y después de ahí partir a cualquier otro objeto, y regresar después a las manos. Sugiere las manos porque siempre van a estar ahí. Pero no importa si no son las manos. De hecho a mi me cuesta un enorme trabajo verme las manos. Prefiero utilizar objetos dentro del sueño mismo. Mientras más se ejercita esta atención, más permanece fijo el sueño.
La explicación tolteca es que una vez que el punto de encaje se ha desplazado a un nuevo sitio, gracias al sueño, el siguiente paso es fijarlo en la nueva posición a la que se ha movido. Y esto se logra entrenando la atención de ensueño. Cuando fijamos el sueño, fijamos también el punto de encaje en la nueva posición. La verdad es que esto no es muy diferente a lo que hacemos para fijar el mundo que percibimos con la atención ordinaria. Cuando nacemos, los adultos entrenan nuestro tonal, nuestro cuerpo físico, a usar la atención para que fijemos el mundo, para que fijemos nuestro punto de encaje en la posición que ocupará toda la vida. Esto nos lleva años de práctica. Lo mismo es para entrenar la atención de ensueño. Cuando ensoñamos, le pasamos la estafeta de la atención a nuestro cuerpo energético, a nuestro nahual. Estamos enseñando al nahual a fijar el mundo que está percibiendo. A fijar el punto de encaje. Y esto lleva años de práctica.
Les dejo aquí mismo un extracto del libro “El arte de ensoñar” donde don Juan habla acerca de la primera compuerta del ensueño. Lean del maestro lo que quiero decir.
Un fuerte abrazo.
*****************************************
-Te voy a enseñar el primer paso hacia el poder -dijo don Juan al empezar su instrucción en el arte del ensueño . Te voy a enseñar cómo preparar el ensueño.
¿Qué quiere decir preparar el ensueño, don Juan?
-Preparar el ensueño quiere decir tener un mandato práctico y preciso de los sueños; no dejar que se esfumen o cambien. Por ejemplo, puede que sueñes que estás en un salón de clases. Preparar el ensueño significa no dejar que ese sueño se transforme en otro. Es decir que controlas la visión del salón de clase y no la dejas ir hasta que tú quieras.
¿Pero es posible hacer eso?
-Por supuesto que es posible. Ese control no es tan diferente al control que uno tiene en la vida diaria. Los brujos están acostumbrados a él y lo ejercen cada vez que lo necesitan. Para llegar a tenerlo debes comenzar por hacer algo muy simple. Esta noche debes mirarte las manos en tus sueños.
Expresé mis sentimientos acerca de lo absurdo de esta tarea, y don Juan me sugirió que debería enfrentarla como un entretenimiento, en vez de algo solemne o mórbido.
-Ponte tan serio como se te dé la gana cuando hablemos del ensueño -dijo. Las explicaciones siempre requieren de profunda reflexión. Pero cuando ensueñes, sé tan liviano como una pluma. El ensueño tiene que llevarse a cabo con integridad y cordura, pero con risa y con la confianza de quien no tiene preocupación alguna. Solamente bajo estas condiciones pueden nuestros pinches sueños convertirse en ensueño.
Don Juan puso en claro que él había seleccionado arbitrariamente mis manos como algo que yo podía buscar en mis sueños, y que buscar cualquier otra cosa era igualmente válido. El propósito de este ejercicio no era encontrar una cosa específica sino emplear la atención de ensueño.
Don Juan describió la atención de ensueño como el control de los sueños; control que uno adquiere al fijar el punto de encaje en cualquier nueva posición a la cual se haya desplazado durante los sueños normales. En términos más generales, llamó a la atención de ensueño una faceta incomprensible de la conciencia, que parece estar esperando el momento en que la convoquemos y le demos propósito; la llamó también una facultad velada que todos tenemos en reserva, pero que nunca nos atrevemos a usar.
Mis primeros intentos de verme las manos en mis sueños fueron un desastre. Después de meses de vanos esfuerzos, me di por vencido y le eché en cara a don Juan lo absurdo de tal tarea.
Hay siete compuertas dijo a manera de respuesta. Y los ensoñadores tienen que abrirlas todas, de una en una. Te has dado un soberano chingadazo contra la primera compuerta, la cual debes abrir si es que vas a ensoñar.
-¿Por qué no me dijo usted esto antes, don Juan?
Hubiera sido inútil hablarte de las compuertas del ensueño antes de que toparas con la primera. Ahora ya sabes que es un obstáculo, y que tienes que vencerlo.
Don Juan explicó que en el flujo energético general del universo hay entradas y salidas, que funcionan a manera de compuertas; y que en el específico caso del ensueño hay siete entradas; siete obstáculos que los brujos llaman las siete compuertas del ensueño.
Llegamos a la primera al darnos cuenta de una sensación muy particular que se nos viene encima antes de quedarnos profundamente dormidos -dijo . Una placentera oscuridad y pesadez que nos mantiene suspendidos y no nos permite abrir los ojos.
-¿Cómo puede darse uno cuenta de estar quedándose dormido? ¿Cuáles son los pasos que hay que seguir?
-No hay pasos que seguir. Uno solamente intenta estar consciente del acto de quedarse dormido.
-¿Pero cómo puede uno intentar eso?
El intento o el acto de intentar, es algo muy difícil de explicar. Yo, o cualquier otro brujo, pareceríamos un par de idiotas si tratáramos de explicarlo. Ten esto en cuenta cuando oigas lo que te voy a decir a continuación: los brujos intentan cualquier cosa que se proponen intentar, simplemente intentándolo.
Me aseguró que intentar la primera compuerta del ensueño era uno de los medios descubiertos por los brujos de la antigüedad para llegar al cuerpo energético y entrar en la segunda atención.
-Decirle a un ensoñador que encuentre en sus sueños un objeto determinado es un subterfugio, dijo. El asunto es darse cuenta de que uno se está quedando dormido. Y hacer esto no es posible, simplemente ordenándose a uno mismo hacerlo, sino sosteniendo la vista de cualquier cosa que uno esté mirando en su sueño.
Me dijo que los ensoñadores echan fugaces vistazos a todo lo que está presente en un sueño. Si enfocan su atención de ensueño en algo específico, usan este enfoque como punto de partida. Luego la enfocan en otros objetos del sueño, regresando al punto de partida cuantas veces les sea necesario.
-Voy a repetir lo que debes hacer en tus sueños para cruzar la primera compuerta del ensueño. Primero, enfoca tu atención de ensueño en cualquier cosa, como punto de partida. Luego, pon tu atención en cuantos objetos puedas. Recuerda que si sólo echas vistazos breves, las imágenes no cambian. Después de ver cada objeto regresa al primero que viste.
¿Qué quiere decir cruzar la primera compuerta del ensueño?
Llegamos a la primera compuerta del ensueño, al darnos cuenta de que nos estamos quedando dormidos, o al tener un sueño inmensamente real. En cuanto llegamos a esa compuerta, la cruzamos al ser capaces de sostener la vista en cualquier objeto en nuestros sueños.
-Ya casi puedo sostener la vista en los objetos de mis sueños, aunque se disipan demasiado rápido.
-Eso es precisamente lo que estoy tratando de decirte. A fin de compensar la evanescencia de los sueños, los brujos idearon el uso de un objeto como punto de partida. Cada vez que se le aísla y se le mira, uno recibe una carga de energía. Al principio, no se deben enfocar demasiadas cosas en los sueños. Cuatro objetos son suficientes. Más tarde, uno puede agrandar el campo de acción hasta abarcar todo lo deseable. Pero tan pronto como las imágenes comienzan a cambiar, y uno siente que se está perdiendo el control, se debe regresar al punto de partida, y empezar otra vez. A medida que continúes vas a estar consciente de cuán fácil te va a ser ahora ensoñar.
Pensé que don Juan estaba o exagerando o dándome aliento. Pero él me aseguró que no.
Lo más asombroso que les ocurre a los ensoñadores dijo , es que al llegar a la primera compuerta, también llegan al cuerpo energético.
-¿Qué es exactamente el cuerpo energético?
-Es la contraparte del cuerpo físico; una configuración fantasmal hecha de pura energía.
¿Pero no está también el cuerpo físico hecho de pura energía?
Claro que lo está. La diferencia es que el cuerpo energético tiene únicamente apariencia, pero no masa. Ya que es pura energía, puede llevar a cabo actos que van más allá de las posibilidades del cuerpo físico.
¿Cómo qué por ejemplo, don Juan?
Como transportarse en un instante a los confines del universo. Ensoñar es el arte de templar el cuerpo energético, de hacerlo coherente y flexible, ejercitándolo gradualmente.
“Por medio del ensueño, condensamos el cuerpo energético, hasta llegar a hacerlo una unidad capaz de percibir. A pesar de que la manera normal de percibir el mundo afecta al cuerpo energético, su modo de percibir es independiente. Tiene su propia esfera.
¿Cuál es esa esfera, don Juan?
Esa esfera es energía. El cuerpo energético trata con la energía en términos de energía. Hay tres formas en las que trata. Puede percibir energía a medida que ésta fluye; puede usarla como un cohete para propulsarse dentro de áreas insondables; o puede percibir como percibimos normalmente el mundo.
“El arte de ensoñar”, por Carlos Castaneda.

1 comentario:

  1. Hola, me has copiado contenido, más te vale quitar lo de los sueños de las serpientes, estoy un poco cansado de tus pirateos.

    Este animal augura que vamos a incrementar nuestra abundancia y conocimiento de las cosas. etc...

    ResponderEliminar